El patio de mi cole, es particular.
Las actuaciones que nos hemos planteado son las siguientes:
- Diseño de acciones para planificar ambientes diversos.
- Creación de material de apoyo con pictogramas del ARASAAC.
- Coordinación de visitas a otros centros de la provincia.
- Reflexión del claustro sobre los documentos facilitados.
- Estudio sobre el uso y grado de participación en los espacios creados.
- Creación de vídeos con el alumnado para diferentes acciones.
- Visitas a los seis centros de la agrupación según calendario.
- Creación de un reto anual para compartir con la agrupación.
- Participación en los retos propuestos por los otros centros.
- Planificación de hermanamientos (1 curso de EP por centro agrupación)
- Conexión “on line” y por email con el centro hermanado.
- Preparación de las jornadas en las que seamos “centro anfitrión”.
- Aportación de materiales al repositorio de la agrupación.
- Participación activa en las visitas a otros centros.
- Participación en las reuniones virtuales.
- Implicación en las dinámicas de organización, desarrollo y evaluación.
- Creación y participación en foros de debate con el grupo motor.
- Participación en la reunión final para realizar la evaluación.
- Desarrollo de actividades de aprendizaje y de relación en el exterior.
- Puesta en marcha de acciones conjuntas con la comunidad educativa para crear espacios o mantener los ya existentes.
- Elaboración de retos cooperativos de diversa tipología.
- Estructuración de espacios en el centro para abordar las inteligencias múltiples durante el recreo.
- Ampliación de las “zonas verdes” del centro.
- Uso del huerto escolar como herramienta de aprendizaje.
- Instalación de cajas con material de juego inclusivo para el uso libre.
- Creación de zonas de relajación en patios y hall.
- Reuniones con la Comunidad Educativa en la Comisión.
- Colaboración en el diseño, acondicionamiento, puesta en marcha y conservación de ambientes/talleres/ para el tiempo de recreo.
- Experimentación y participación en las alternativas planteadas.
- Participación activa en el blog y RRSS de la agrupación.
- Crear acceso directo en página web del centro al Blog de Agrupación.
- Diseño e instalación de cartelería en el patio para delimitar ambientes o explicar los usos del material.
- Elaboración de artículos, folletos… para la difusión fuera del centro.
- Contacto con los medios locales de comunicación.
- Participación en las jornadas formativas como ponentes.
- Elaboración del vídeo anual del centro que recoja lo trabajado.
- Elaboración del manual de buenas prácticas.