Nuestro Centro/ Our School » Cómo funciona esto...
Nuestro Centro/ Our School
Actuaciones:

El patio de mi cole, es particular.

Las actuaciones que nos hemos planteado son las siguientes:

  1. Diseño de acciones para planificar ambientes diversos.
  2. Creación de material de apoyo con pictogramas del ARASAAC.
  3. Coordinación de visitas a otros centros de la provincia.
  4. Reflexión del claustro sobre los documentos facilitados.
  5. Estudio sobre el uso y grado de participación en los espacios creados.
  6. Creación de vídeos con el alumnado para diferentes acciones.
  7. Visitas a los seis centros de la agrupación según calendario.
  8. Creación de un reto anual para compartir con la agrupación.
  9. Participación en los retos propuestos por los otros centros.
  10. Planificación de hermanamientos (1 curso de EP por centro agrupación)
  11. Conexión “on line” y por email con el centro hermanado.
  12. Preparación de las jornadas en las que seamos “centro anfitrión”.
  13. Aportación de materiales al repositorio de la agrupación.
  14. Participación activa en las visitas a otros centros.
  15. Participación en las reuniones virtuales.
  16. Implicación en las dinámicas de organización, desarrollo y evaluación.
  17. Creación y participación en foros de debate con el grupo motor.
  18. Participación en la reunión final para realizar la evaluación.
  19. Desarrollo de actividades de aprendizaje y de relación en el exterior.
  20. Puesta en marcha de acciones conjuntas con la comunidad educativa para crear espacios o mantener los ya existentes.
  21. Elaboración de retos cooperativos de diversa tipología.
  22. Estructuración de espacios en el centro para abordar las inteligencias múltiples durante el recreo.
  23. Ampliación de las “zonas verdes” del centro.
  24. Uso del huerto escolar como herramienta de aprendizaje.
  25. Instalación de cajas con material de juego inclusivo para el uso libre.
  26. Creación de zonas de relajación en patios y hall.
  27. Reuniones con la Comunidad Educativa en la Comisión.
  28. Colaboración en el diseño, acondicionamiento, puesta en marcha y conservación de ambientes/talleres/ para el tiempo de recreo.
  29. Experimentación y participación en las alternativas planteadas.
  30. Participación activa en el blog y RRSS de la agrupación.
  31. Crear acceso directo en página web del centro al Blog de Agrupación.
  32. Diseño e instalación de cartelería en el patio para delimitar ambientes o explicar los usos del material.
  33. Elaboración de artículos, folletos… para la difusión fuera del centro.
  34. Contacto con los medios locales de comunicación.
  35. Participación en las jornadas formativas como ponentes.
  36. Elaboración del vídeo anual del centro que recoja lo trabajado.
  37. Elaboración del manual de buenas prácticas.

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CoDiCe TIC Nivel 3