Agrupación de Centros Educativos » ¿Qué es esto?
Agrupación de Centros Educativos
¿Qué es este proyecto?

El patio de mi cole, es particular.

Esta agrupación nace de la inquietud compartida de siete centros públicos educativos, todos ellos de diferentes comunidades autonómicas, ubicados en territorio nacional, el CEIP María Zambrano (Mijas, Málaga), CEIP Cándido (Zaragoza), CEIP Monte San Julián (Tudela, Navarra), CEIP Puente de Simancas (Simancas, Valladolid), CEIP Plurilingüe De Tarrio (Culleredo, A Coruña), CEIPSO San Miguel (Villamantilla, Madrid) y CEIP Princesa Sofía (Minglanilla, Cuenca) de poder fomentar iniciativas innovadoras en nuestros patios escolares, transformándolos en espacios naturales, creativos, de juego y de aprendizaje. Se pretende potenciar la equidad y la inclusión educativa en el tiempo de recreo con alternativas de actividades inclusivas para que todo el alumnado alcance el máximo desarrollo personal, intelectual, social y emocional posible. De acuerdo a la disposición sexta, con este proyecto nos planteamos la siguiente temática: dar respuesta educativa inclusiva y a la convivencia positiva.

Los patios de recreo son un espacio físico importante del centro donde los niños/as diariamente comparten juegos y experiencias. El transformar este espacio en un espacio inclusivo y sostenible, un espacio social que cuente con la participación de todos y con todos, es uno de los objetivos a lograr de esta agrupación.

Este programa es del MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL y está destinado a promover agrupaciones de centros educativos para la realización y puesta en práctica de proyectos comunes que favorezcan la educación inclusiva y la innovación educativa. Se desarrollará durante los cursos escolares 2022/23 y 2023/24.